Si queremos remontarnos a nuestros comienzos, inevitablemente tendríamos que retroceder al 28 de Diciembre de 1935, año que nació el fundador de nuestra empresa, José Mellado Martín, ya que desde pequeño en su casa, como en muchos hogares chipioneros, se elaboraban pequeñas cantidades de vino cada año, durante la época de la vendimia. Con él también nació una ilusión, la de elaborar un Moscatel de Pasas de nuestra tierra, que con su sabor evoque la esencia de Chipiona, el sabor de su gente, la textura de su mar, el olor de su brisa y los tonos de su tierra.
La industria de la vid y el vino han mantenido una destacada presencia en la vida de nuestra familia. Nuestros inicios en la viticultura nacen en 1974. En dicho año compramos nuestra primera bodega, hoy conocida como Bodegón Alobasto, situado en la calle General Mola, hoy calle del Castillo. En dichas instalaciones se llegaron a elaborar durante las vendimias hasta 1.500.000 de litros. A partir de esta fecha empezamos a embotellar nuestros propios vinos.
En 1980 consolidamos nuestra actividad como bodegueros al ampliar nuestras instalaciones adquiriendo la bodega de Florido Hermanos, situada frente al Bodegón Alobasto. En estas bodegas centralizamos nuestra vendimia, elaboración y crianza de vinos, y empezamos a embotellar nuestros vinos bajo nuestras propias marcas, siendo la más conocida Playa Regla. Durante muchos años fuimos proveedores de Bodegas como Domecq, Garvey, Real Tesoro, Terry, etc.
En 1985 es cuando sacamos al mercado nuestro Moscatel de Pasas Soleras de la Abuela, elaborado exclusivamente a partir de uva moscatel, seleccionadas previamente en nuestra cosecha, pasificadas al sol, combinando en su proceso, elaboración, tradición, experiencia y conocimientos propios.
Con alguna de nuestras marcas hicimos un pequeño homenaje a familiares fallecidos trágicamente, Oloroso Seco Tío Roberto, Cream San Miguel, Moscatel Especial Viña Blanca y Moscatel de Pasas Soleras de la Abuela. Los demás vinos de nuestra firma son Fino Playa Regla, Moscatel Playa Regla y Vinagre de Vino José Mellado Martín.
En el año 1990 construimos en una de nuestras viñas, una nueva bodega, en la carretera de Rota km. 2, donde centralizamos y modernizamos nuestra actividad, manteniendo siempre vivo el sistema tradicional en los procesos de elaboración.
disfrutar.sentir,solo placer para el paladar.muchas gracias