Nuestra empresa se encuentra situada en Chipiona, pueblo de arraigada tradición vitivinícola, sobre todo de vino Moscatel.

La industria de la vid y del vino, ha tenido una destacada presencia en la vida de nuestro pueblo y aún mucho más en nuestra familia. Nuestra empresa se caracteriza por ser familiar. En nuestros inicios, nuestros caldos se elaboraban de forma tradicional pero con el paso de los años hemos intentado aplicar las nuevas tecnologías manteniendo intacta la artesanía de nuestros vinos. Es por ello que la crianza y la elaboración de nuestros mostos se hagan con cuidado y esmero, ya que toda la uva procede de las viñas propiedad de nuestra empresa, con lo cual gozan de una calidad uniforme.

No nos limitamos a mimar nuestros mostos, sino también, la tierra y la cepa donde se cultiva. Nuestros vinos gozan del privilegio de ser elaborados por nosotros desde la misma tierra, solo así podemos asegurar que proceden de las mejores uvas.

900josemellado-46

En la bodega situada en la carretera de Rota km 2, realizamos todos los años la vendimia. En ella tenemos centralizado todo el proceso productivo, báscula, lagar, prensas, bodega de elaboración, bodega de envejecimiento y crianza, sala de embotellado, oficinas y laboratorio.

Actualmente, somos los únicos productores y envasadores de Moscatel de la localidad,  lo que nos ha permitido alcanzar una alta competitividad. Tenemos muy claro que la calidad de los vinos nace en la viña. Así pues  podemos vigilar de cerca el cultivo, interviniendo directamente en las labores de plantación, poda y vendimia. Nuestro principal objetivo es mantener una relación calidad-precio.

El proceso más importante para nuestros vinos, está en la recogida de la uva durante la vendimia. Esto se realiza bajo criterios selectivos, reservando las uvas más aptas para someterlas a la acción del sol, en el proceso de pasificación que atiende a patrones propios, avalados por nuestro Moscatel de Pasas Playa Regla y Soleras de la Abuela.

moscatel-bodegas-chipiona-pasas